Rally nocturno fotográfico

El pasado viernes tuve la suerte de compartir, con un conjunto de personas, un par de horas aprendiendo a fotografiar de noche. Considero que es un arte, y que necesitas practicar bastante para aprender, al menos, los rudimentos. Pongo algunas de las fotos que hice.
San Pantaleón
El paseo lo realizamos por el casco antiguo atendiendo a la luz ya que conocerla es fundamental para el arte de la fotografía.
 Archivo Histórico Provincial
Siempre se pueden encontrar detalles curiosos o sorprendentes en cualquier rincón.
Arco sobre la calle de Ronda

Paseo por la ciudad

Cuando paseamos por la ciudad, encontramos rincones mágicos. La historia de la ciudad surge por todos los lados, y nos lo recuerda el propio callejero de la ciudad.

Arquitectura popular 


Los monumentos más característicos son reclamos turísticos. Otra cosa, es el punto de vista desde el que se ven.

Primera nevada del invierno

La consecuencia de tanto frío era lógica. La nieve visitó la ciudad en la mañana del domingo, y aunque no precipitó demasiado, sí fue suficiente para vestir de blanco las calles y los tejados. No fue como en otras ocasiones, pero siempre que nieva la ciudad presenta sus mejores encantos. Aproveché para dar un paseo por la tarde, una ruta andando que me llevó por el barrio de tiradores y por varias calles del casco antiguo. Unas fotos:
 Parque del Vivero


Vista desde los tiradores

Vista desde la calle del Matadero Viejo


Detalle del escudo de Cuenca


Teatro Auditorio


 San Miguel

Fue breve pero intenso y como en otras ocasiones mereció la pena pasar un poquito de frío.

Frío polar

Es invierno. Parecía que este año no íbamos a sufrir los rigores de la estación meteorológica. Pero no ha sido así. El pasado fin de semana hemos registrado datos negativos.  El sábado a las ocho de la mañana había -5ºC.