Taladores
Apenas quedan ya en nuestra sociedad, artesanos que sepan elaborar algo único. Dos troncos de madera que bien podrían servir de maceteros trabajados con esmero, con paciencia. Estas labores, calladamente, van desapareciendo de nuestro entorno. Queda, en algunos casos, una fotografía, un vídeo, pero poco más.
La fuerza de San Mateo
Vehemencia, velocidad. En cuestión de segundos pasan como una exhalación por un callejón estrecho. Es espeluznante este momento.
Desde el balcón de madera
Ahí está, sentado observando el trajín de una plaza emblemática (Chinchón). Parece como si el tiempo hubiera quedado estancado en este momento.
Negocios
No todo se decide a gran escala, en los mercados de Londres o de Nueva York. En Torrelavega (Cantabria) también se fijan contactos que mueven la economía, aunque sea, rural.
Momento para el descanso
La "bici" se apoya en la tapia del corral a la espera de que su dueño, un hortelano de Chillarón, termine la faena y vuelva cargada con la recolección del día.
Oyendo el anuncio
Expectantes ante lo que se pregona.Hemos de estar con los oídos bien abiertos a lo que se dice pero también con la mano en el arado.
A última hora de la tarde