Paleta de colores
Parador Nacional de Turismo
Si te asomas a cualquier rincón de la ciudad, sigues descubriendo que no sólo las construcciones sino la naturaleza hace un guiño. Azules, blancos, verdes. Todo permanece en constante equilibrio. Evidente que los dominicos eligieran este sitio para establecer su convento en el siglo XV.
Regalo
Casas Colgadas
Fue el motivo de una campaña publicitaria. Se intuye el regalo. El efecto es sorprendente a la vez que curioso. Un conocido monumento de regalo.
Abigarramiento
Barrio de Tiradores
No queda hueco vital para construir más. Faltaría hasta el aire. Mires donde mires sólo hay viviendas. Es como un enjambre.
Soportes de madera
Rascacielos de San Martín
¡Qué lejos quedan estas construcciones de los rascacielos de metal y hormigón!. Ahora bien, con materiales más deleznables llevan en pie desde el Medievo. Madera, cal, canto,... Verdaderos arquitectos y arriesgados albañiles para levantar estas alturas.
Días de niebla
Puente de San Pablo
Buena parte del otoño, pero especialmente en lo que llevamos de invierno, hemos tenido días de niebla muy densa hasta tal punto que prácticamente no se veía nada.
Cielo amenazante
San Pedro y Carmelitas
Sobre los cantiles de roca caliza del Huécar, el cielo amenaza con descargar agua.
Otro punto de vista
Torre de Mangana
Cuando el viajero se acerca a ver la torre de Mangana, descubre un monumento delgado, equilibrado y proporcionado. Contrasta el tono dorado del sol de verano con el intenso azul del cielo.
Desde el puente de San Pablo
Monumento Sagrado Corazón de Jesús
Es reconocible a distancia, prácticamente desde el puerto de Cabrejas, en la A-40. Sobre un pedestal se erige esta escultura. La veas desde donde la veas, siempre estarás debajo de la misma.
Silueta
Casas Colgadas
Hasta su silueta es reconocible por un desconocido. Inconfundibles se asoman estos balcones al Huécar.
Otoño 2010
Puente de los Descalzos
El otoño en la ribera del Júcar regala a la ciudad tonalidades verdosas, anaranjadas y amarillentas. Los chopos, poco a poco, se van despojando de su ropaje. Esperan al frío invierno desnudos.
A punto de desbordarse
Barrio de San Antón
Hospital de Santiago
Hospital de Santiago
Desde el Ars Natura podemos divisar esta vista. El agua que cae como una fina lámina y al fondo, la ciudad abigarrada, aglutinante de edificios modernos que conviven en sintonia con construcciones centenarias fundadas por el mismo Alfonso VIII.